Unionados de las corporaciones públicas sitiaron en la mañana de este miércoles la Fortaleza en su reclamo porque se enmiende la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno, la cual le quita derechos adquiridos para poder lidiar con la crisis fiscal.

 El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, afirmó que “la lucha por la Ley 66, que nadie se equivoque, esto no se ha acabado”.

 Precisó que la manifestación es en reclamo a una contestación a las enmiendas que le propusieron al gobernador Alejandro García Padilla, durante una reunión realizada a finales de julio, para cambiar algunos aspectos de la ley.

“No hemos recibido contestación de Fortaleza” sobre lo que harán con las enmiendas propuestas, dijo Figueroa Jaramillo, tras justificar la manifestación.

 Además de la Utier, miembros de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la unión de Profesionales de Acueductos, la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), los Médicos de la CFSE, la Autoridad de Puertos, empleados de las Lanchas de Cataño y de la Autoridad de Carreteras, entre otros, se manifiestan en Fortaleza.

 “Estamos aquí pidiendo respuesta y estamos en espera que nos atienda. Estaremos el tiempo que sea necesario frente a calle Cristo, en la barricada, esperando”, sostuvo Pedro Irene Maymí, presidente de la UIA.

El líder sindical explicó, además, que las enmiendas que propusieron están relacionadas a las cláusulas económicas de los convenios, que a su juicio, “no había necesidad de incluirlas” en la ley. Estas están relacionadas a la subcontratación de otras empresas para realizar labores de unionados, los traslados de empleados, así como el derecho a la antigüedad.

 “Estos es en preámbulo a que si no recibimos respuesta seguiremos haciendo nuestra manifestaciones impredecibles”, advirtió Irene Maymí.

 Por otro lado, la Oficina de Prensa de la Policía aclaró que el grupo de manifestantes que se reúne frente a la sede del Departamento del Trabajo es también de las corporaciones públicas que ya han llegado hasta Fortaleza. Se informó que el lugar se utiliza como punto de encuentro para salir hasta el Viejo San Juan a unirse a la manifestación.