Hoy, domingo, esperamos aguaceros en toda la isla relacionados a un disturbio que se encuentra en el Mar Caribe. no obstante, este sistema se continúa alejando de Puerto Rico a medida que se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre las 10 y las 15 mph.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami catalogó la baja presión como el Invest95L y le da una alta probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días.

“Un área amplia de baja presión sobre el Mar Caribe central continúa produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas. Se pronostica que las condiciones ambientales sean favorables para el desarrollo gradual durante los próximos días, y es probable que una depresión tropical se forme para temprano la próxima semana mientras el disturbio se mueve hacia el oeste-noroeste a 10 a 15 mph sobre el centro del Mar Caribe”, detalló el CNH.

“Los intereses en Jamaica deben monitorear el progreso de este sistema. NOAA y los aviones Caza Huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea están programados para investigar el disturbio más tarde hoy, si es necesario”, añaden.

“Independientemente del desarrollo, lluvias locales fuertes son posibles sobre sectores de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, Hispaniola y Jamaica para los próximos días”, manifiestan sobre los efectos que está teniendo el fenómeno en las islas del Caribe.