Cerca de 200 personas se quedaron varadas anoche entre las islas municipio y Ceiba cuando las dos lanchas supuestamente disponibles de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) se dañaron, informó hoy la directora ejecutiva de la Autoridad para el Transporte Marítimo, Mara Pérez. 

En entrevista en WKAQ, Pérez dijo que fue a eso de la 1:20 a.m. que finalmente pudieron transportar a los pasajeros. El viaje debía salir a eso de las 8;00 p.m.

“Se pudo sacar la carga y las personas que estaban varadas. Fue que ambas embarcaciones se dañaron”, explicó Pérez.

Hoy se trabaja para reparar la nave Cayo Largo, mientras que ayer Isla Bonita, que confrontó problemas en el motor, fue la que pudo ser arreglada para comenzar operaciones a eso de la 1:00 a.m., dijo Pérez.

Agregó que ya están recibiendo apoyo de la empresa Puerto Rico Fast Ferries  para normalizar los viajes.

También dijo que hay cuatro embarcaciones en mantenimiento, una de las cuáles debe estar disponible la próxima semana y las otras tres para fin de mes.

En declaraciones a Telemundo, algunos afectados varados en el terminal de Ceiba denunciaban que no se les ofrecía información de lo que estaba pasando ni comida para pasar las largas horas de espera.

"Debieron haber llamado un mecánico para bregar la situación", dijo un entrevistado. "Este es el diario vivir", expresó otro ciudadano.

"Llevo 8 horas, yo llegué aqí a las 2:30 (al momento de la entrevista eran las 11 p.m.)... nadie dice nada, esto es abusivo", dijo una mujer.