El soldado Iván López López, quien mató a tres soldados e hirió a 16 personas en Fuerte Hood de Texas y luego se suicidó, pertenecía a la Policía de Puerto Rico y se encontraba destacado bajo una licencia militar.

El agente ingresó en la agencia en el 2000 y se acogió en el 2010 a una licencia militar, según reveló la Oficina de Prensa de la Policía.

López López, de 34 años y natural de Guayanilla, también se destacó como percusionista en la Banda de la Policía de Puerto Rico, confirmó la sargento Jean Marie Correa Escalante.

Se informó que el soldado boricua había sido asignado a esa base en febrero de este año, donde se mudó junto a su esposa e hija hace un poco más de una semana.

Relacionadas

El alcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín Vélez, le dijo a este diario que su pueblo está consternado por la tragedia y lo describió como un excelente ser humano, quien era muy apegado a su familia.

 Además, rememoró momentos en los que también se destacó como músico en la Banda Escolar de Guayanilla, que el alcalde dirigía, y algunos viajes que realizó con el conjunto a las paradas de Macy's, Disney y Filadelfia.

“No podemos descartar los efectos de su participación en la guerra, más las recientes muertes de su madre y abuelo”, expresó Arlequín Vélez, tras observar que su familia está devastada.

 El soldado estudió en la escuela superior Asunción Rodríguez De Sala y la escuela intermedia Arístides Cales Quirós, informó.