Solicitan devolución de pintura Amarillo, amarillo, los plátanos de Nelson Sambolín

El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR-RP) hizo un llamado hoy a que se devuelva una de las obras de arte donadas a esta instución. La pintura titulada Amarillo, amarillo, los plátanos se exhibía en la Residencia Oficial del Rector en el campus, lugar que se utiliza para actividades de intercambio académico, social y cultural.

La obra fue donada el pasado diciembre por Nelson Sambolín, artista residente del Jardín Botánico de la UPR, al Museo de Historia, Antropología y Arte (MHAA) de la UPR.  Amarillo, amarillo es la pieza principal de una serie de variaciones sobre el tema. Es un acrílico sobre lienzo que mide 48"x 60".

"La donación constituye una expresión de gratitud a la UPR por su invaluable servicio al pueblo de Puerto Rico y por el papel definitorio en mi desarrollo como artista, así como de la juventud puertorriqueña", expresó Sambolín.

Tras la evaluación de los daños en el campus luego de finalizado el conflicto huelgario, se realizó el inventario de la propiedad.  Durante el inventario de las obras de artes que ubican en dicha residencia el personal del MHAA y de la Rectoría se percató de la ausencia de la pintura.

Exhortamos a la devolución de esta obra artística al MHAA. Para ofrecer información puede comunicarse al 787.763.3939 o al 787.763.3930.