El dolor de la familia Pérez Rivera está en el corazón de todo Puerto Rico. 

En el lugar exacto de la desgracia el pueblo se ha desbordado llevando ofrendas florales, globos, juguetes y mensajes de solidaridad a los familiares, que hoy realizarán el velatorio de cinco de sus seres queridos.

“Todo esto es tan bello, le doy las gracias a todo el mundo, esto es bello… es la primera vez que paro aquí (desde el accidente)”, sollozaba Carmen Polanco frente a las ofrendas.

La abuela de las niñas repetía su agradecimiento al pueblo, “por la solidaridad con mi familia, con la de Zuleika… estamos todos muy agradecidos”.

Relacionadas

Hubo un momento en el que la mujer, en medio del dolor, se sentó frente a los juguetes y miraba al cielo buscando consuelo entre las lágrimas. La escena era devastadora. 

“Todos se me fueron… fue la voluntad de Dios… injustamente”, decía.

Polanco agradeció, además, al municipio del Dorado y a la funeraria Toaville en Toa Baja, por costear los arreglos fúnebres. Indicó que el dinero recaudado en las diversas cuentas abiertas para ayudar a la familia serán destinados para “las lápidas, la ropa para el entierro y lo que sobre, pues, para ayudar a esa niña que queda en el hospital”. Se trata de Yamelis Mojica Rivera, de 12 años, quien está recluida en el hospital Pediátrico con lesiones que la mantienen en estado crítico. 

“(Vamos) a arreglarle esa casa, porque mi hijo le compró esa casa para que sea para ella, para cuando ella sea mayor… Hoy (ayer) la están operando. Con el favor de Dios, esperamos que se recupere, que esté bien”, añadió Polanco.

Hoy la ciudadanía podrá despedirse de la familia, con un funeral multitudinario desde las 6:00 p.m. en el anfiteatro Ángel Hernández, frente a la casa alcaldía de Dorado. El sepelio, será mañana a la 1:00 p.m. en el cementerio municipal.

Queeny Zabaleta Navedo, prima de Zuleyka, agradeció nuevamente al País “que se ha unido”.

“Lo que queremos es que todo el mundo cree conciencia, que hay que compartir más con la familia” y pidió que mantengan a la niña (Yamelis) en sus oraciones”.

Sin algo

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera, asumió ayer las riendas de la supervisión de la pesquisa del trágico caso.

Ayer tarde, el también exsuperintendente de la Policía se reunió con el comandante de área de Bayamón, el coronel José Ramírez; los directores de la Rama Investigativa del área policíaca de Bayamón y de la División de Homicidios del área de Vega Baja para evaluar los avances de las indagaciones sobre los sucesos. 

Primera Hora supo que Pesquera, durante varias horas, hizo una evaluación a fondo de todas las gestiones que se han hecho con relación al suceso y la recopilación de evidencia, con el fin de que se ajusten los planes de trabajo para el pronto esclarecimiento del caso. 

A pesar de la magnitud de los hechos, ningún alto oficial, con excepción del comandante auxiliar de Bayamón, el teniente coronel Rafael Rosa, acudió a la escena el viernes por la noche. 

La superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, quien tampoco llegó a la escena, no ha dado a conocer cuál es el plan anticrimen –si alguno- y las medidas que se tomarán para prevenir los tiroteos entre vehículos en la vía pública. 

A base de las estadistas diarias de la Policía, el 75% de los asesinatos reportados en lo que va de año ha ocurrido en las carreteras o cuerpos de agua.