Cabo Rojo fue el escenario para que el artista Héctor Collazo plasmara la penúltima monoestrellada como parte del proyecto “78 pueblos, una bandera”, una iniciativa que ha unido cientos de manos y corazones.

“Bandera #77 en Cabo Rojo. Ya estamos a ley de una y terminamos el proyecto 78 pueblos y 1 bandera. ¡Esto si Dios nos permite! Gracias a todos los que nos apoyaron con esta actividad, en especial a la gente de Regala Caborrojeño por la coordinación, a Chire y familiares por decir que sí al reconocimiento y dedicatoria de la actividad, a Pinturas Enco por el ayudarnos con los materiales para la realización del arte, a Omar Iloy por su declamación, al corrillo de Salsa con Estilo PR por encender la actividad bailando y a todos los que allí llegaron para apoyar este evento. Gracias! “, expresó Héctor PR, como se da a conocer en sus redes sociales.

La bandera caborrojeña fue pintada el sábado en la calle Carbonell, frente a la plaza del mercado, en una actividad que también sirvió para reconocer a “Chire, el donero”, un personaje de pueblo que se ha dedicado a vender este sabroso antojo. Además, hubo un gran festejo que incluyó artesanos, música, clases de bomba, salsa, actividades para niños y más.

La última bandera a pintar, según un reportaje previo con Primera Hora, sería la de Carolina, para cuyo cierre al artista le gustaría realizar como una actividad colectiva, a la que posiblemente se unan artistas y los cientos de voluntarios que durante los pasados años lo acompañaron en la faena.