El gobernador Ricardo Rosselló aseguró hoy que las telecomunicaciones en la isla están funcionando en un 28.5% de la capacidad disponible. 

Agregó que trabajan para llevar sistemas de comunicación satelital a áreas donde no hay ninguna comunicación disponible, como Arecibo, Ponce, Mayagüez, Aguadilla y Rio Grandre.

Sobre la situación de los hospitales, el gobernador señaló que ya están operando 33 hospitales, que se han integrado a una cadena de distribución de diésel que está operando FEMA, y que también incluye a 40 centros de diálisis que también están funcionando.

Además, se han establecido seis centros ‘súper shelters’ “para no ataponar los hospitales”. Estos centros, podrán recibir a personas con ciertas necesidades médicas.

Rosselló informó además que se abrirán 86 sucursales bancarias.

El gobernador destacó que se había logrado volver a energizar el centro médico de Río Piedras. También hay pequeños sectores de Bayamón y Mayagüez con energía eléctrica en los alrededores de hospitales.

Hoy se trabajará para energizar, entre otros lugares, el aeropuerto (Luis Muñoz Marín), el Centro de Convenciones, varias muelles e instalaciones portuarias, el área del Cuartel General de la Policía  y el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot) que servirá como centro de acopio.

El gobernador informó que hoy se espera la llegada de un contingente de miembros de la guardia nacional de Nueva York.