El grupo de “Somos Puerto Rico” hoy hizo su penúltima parada del año en el municipio de Vega Baja, específicamente en la comunidad Altos de Cuba, donde llegó para aportar un granito de arena a la necesidad que hay en esa comunidad.

Cerca de unas 200 familias recibieron con los brazos abiertos este esfuerzo del grupo de GFR Media, El Nuevo Día y Primera Hora, que esta tercera temporada se ha propuesto visitar 10 pueblos para brindarles estas ayudas directas a las comunidades desventajadas. Para Anamalys Meléndez, gerente de Alianzas Estratégicas y Comunidad de GFR Media, es de gran satisfacción cumplir con la misión de llegar con este proyecto hasta la verdadera necesidad.

“Estamos en la novena, nos queda uno de los eventos que lo llevaremos a cabo en noviembre (Corozal). Pero, a diferencia de otras comunidades que hemos visitado, donde hay mucho envejeciente y personas solas, aquí agraciadamente llegamos, pero hay muchas personas con adicción y muy necesitadas. Así que la satisfacción sigue siendo poder llevarle la comida a la mano e irnos sabiendo que hoy, por lo menos, no se acuestan sin comer”, expresó Meléndez.

Esa necesidad fue palpable mientras transcurría la actividad, ya que los residentes llegaban de todas partes para llevarse sus compras y su plato de comida caliente, gracias a la gente buena de El Comedor de la Kennedy y el Chef Iván Clemente, quien desde el principio del proyecto ha dicho presente en esta iniciativa.

Alertan sobre la necesidad

Hilda Arce, residente de la comunidad Altos de Cuba, reconoció la necesidad en el sector.

“Puerto Rico está viviendo un tiempo bien difícil, un problema de salud mental bien fuerte. A los pueblos les hace falta este aliciente. Yo le expreso mis más sinceras gracias por su colaboración. Sigan haciendo tan excelente labor. Están haciendo algo súper extraordinario”, comentó.

Con ella, coincidieron Marianela De Jesús y Olga Santos, quienes, además, manifestaron su preocupación por los vecinos sin recursos.

“Está actividad está muy buena, mucha falta que hace. Verdaderamente hay hambre, hay personas que están pasándola mal”, aseguró De Jesús. “Todo está muy bueno, deberían venir más a menudo porque a veces no se acuerdan de esta área porque piensan que esto es lo más malito, pero donde quiera hay gente buena y gente mala. Aquí a veces quienes único vienen son las iglesias”, señaló Santos, por su parte.

En tanto, la líder comunitaria de Altos de Cuba, Millie Navedo, agradeció el esfuerzo de GFR Media de llevar ayudas a estas familias. “Este tipo de actividad me encanta porque nosotros somos una comunidad marginada, porque tenemos un problema social de drogadicción, pero ese problema está en todos los pueblos”, dijo.

“Estas actividades los motiva, estoy que me revuelco de felicidad. Es importante que se acuerden de nuestra comunidad porque somos parte de Vega Baja. Esta es una comunidad que amo, que venero, que sufro y que lloro”, exclamó Navedo.

Al evento acudió el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz, quien destacó que en Altos de Cuba viven unas 150 familias, adicionales a 30 personas de edad avanzada que residen en el Hogar de Envejecientes Suarez Santín, ubicado en el mismo lugar. “Esta actividad es un impacto social porque son comunidades que no tienen los recursos para tener una alimentación correcta. A través de este impacto nos garantiza que eso se minimiza. Nos parece muy loable la iniciativa de parte de Somos Puerto Rico”, expresó el ejecutivo municipal.