Como parte de la ruta establecida en esta tercera temporada de Somos Puerto Rico, el equipo de GFR Media llegó hoy a la “Ciudad de los Artesanos”, Las Piedras, para brindar ayuda a las comunidades. A pesar de las fuertes lluvias debido al paso de una onda tropical por la Isla, la comunidad del barrio Ceiba se dio cita al evento que se llevó a cabo en la cancha Rosaura “Rosin” Pérez Cintrón donde, gracias a la alianza entre Somos Puerto Rico y El Comedor de la Kennedy, se repartieron unas 450 compras. Según Anamalys Meléndez, gerente de Alianzas Estratégicas y Comunidad de GFR Media, estos esfuerzos que se realizan en los municipios tienen como objetivo impactar directamente a las comunidades y suplir ayuda a quien verdaderamente lo necesita. “Estamos ya en el cuarto pueblo de esta ruta que comenzamos este año. En esta comunidad del barrio Ceiba en Las Piedras impactamos unas 450 familias. La idea es seguir aportando nuestro granito de arena a la comunidad y dar esa ayuda a las personas que lo necesitan. Es de mucha satisfacción para nosotros poder llegar a esas comunidades y darles la mano”, expresó Meléndez.

Por su parte, el alcalde Miguel “Mickey” López, compartió con sus compueblanos y se mostró sumamente agradecido de este esfuerzo.

“En esta comunidad hay muchas personas adultas, estamos hablando de unas 245 a 250 familias, y hay unas áreas adyacentes que podemos estar hablando de unas 300 familias. La comunidad está bien agradecida, están muy contentos. Esta es una iniciativa bien bonita de Somos Puerto Rico, El Comedor de la Kennedy, Primera Hora, El Nuevo Día y Triple S, que se unen a este esfuerzo. Es un esfuerzo que beneficia a los pueblos que están visitando, aparte de la cobertura que realizan acerca de lo que cada pueblo ofrece a nuestro País. Así que bien agradecido con lo que están haciendo y yo agradezco que hayan pensado en nuestro pueblo de Las Piedras”, expresó el alcalde.

Los miembros de la comunidad también se desbordaron en agradecimiento por la actividad, compartieron con sus vecinos y salieron muy contentos con sus compras.

Uno de ellos fue Antonio Reyes, quien a sus 88 años llegó con su andador y su tanque de oxígeno para ser parte de la actividad, y salió del lugar con una sonrisa y las manos llenas. “Oh, esto es muy bueno, tremenda ayuda. Eso vale, es una ayuda muy buena para nosotros”, dijo el alegre caballero. Igual de agradecida se mostró Juana Ríos, de 85 años, quien es residente del barrio Ceiba. “Eso está muy bonito, se han portado muy bien y el barrio está muy contento con todos ustedes. Que sigan haciéndolo porque Dios se agrada de eso. ¡Felicidades por eso!”, destacó. Otra de las participantes que salió muy feliz y animada fue Nimia Negrón, una dama de 81 años, quien reside a pasos de la cancha. “Esto es estupendo, jamás pensé que llegaran, pero llegaron. Mucho que poco, todo lo que llegue bien recibido es. Les agradecemos por su ayuda”, comentó Negrón. Así también Leewilda Nieves, quien tiene 52 años y es nacida y criada en el barrio Ceiba de Las Piedras, agradeció el poder contar con este tipo de eventos en su comunidad, pues aseguró que hay muchas personas que verdaderamente lo necesitan. “Es muy bueno y más para los envejecientes que necesitan mucha ayuda, esto es divino. Considero que es una buena estrategia, un buen trabajo y sigan así por todos los pueblos porque hay muchas personas necesitadas en los pueblos”, sostuvo. Este esfuerzo también llevó unas 50 compras al Centro de Envejecientes Celia T. Mondriles en el municipio pedreño, para beneficiar a los participantes que a diario reciben servicios diurnos en el lugar.

Los presentes también disfrutaron de comida caliente preparada con mucho amor por el Chef Iván Clemente y El Comedor de la Kennedy. El chef se personó al barrio Ceiba, saludó, abrazó y compartió con los presentes.

“Ser parte de Somos es una experiencia extraordinaria porque no solamente es la comida, la compra, es la cercanía, es que la gente sepa que hay esperanza para Puerto Rico. Que en medio de su necesidad, de su crisis, de su escasez, hay esperanza. Y eso es lo que somos, somos esperanza. Así que nos unimos a esa iniciativa y le decimos a Las Piedras que hoy hay esperanza”, destacó Clemente.

Mientras que Luz Mercado, colaboradora de El Comedor de la Kennedy resaltó a los presentes el objetivo de erradicar el hambre en Puerto Rico que es el norte de El Comedor de la Kennedy, y cómo a través de su alianza con Somos Puerto Rico extienden esos esfuerzos para ayudar a las comunidades seleccionadas.

“Es maravilloso, poder alcanzar más gente. Nosotros estamos con la comida lista para alcanzarlos. Actualmente El Comedor de la Kennedy alimenta a unos 2,000 niños, 3,500 ancianos y más de 80 égidas a nivel Isla. Servimos 3.5 a 4 millones de libras en comida al mes y estamos aquí llueve, truene o relampaguee para traer comida al pueblo”, afirmó Mercado. Los asistentes también recibieron orientaciones por parte de la aseguradora Triple S, Lotería Electrónica y la Oficina de Desarrollo Comunitario del Municipio de Las Piedras en sus distintas mesas de información.