En el inicio de la cobertura de los tesoros que guardan los pueblos del oeste, el equipo de “Somos Puerto Rico” se traslada este próximo viernes, 15 de julio hasta la plaza pública José Adolfo Pesante, en Añasco, para celebrar un evento dirigido al pueblo que incluirá música y artesanos, además de clínicas de salud y vacunación, entre otras iniciativas.

La actividad marca el inicio de una serie de publicaciones en los diarios El Nuevo Día y Primera Hora para resaltar los atractivos de estos cinco municipios del área oeste del país: San Germán, Añasco, Cabo Rojo, Aguadilla y Lajas.

“Proyectamos estar en la plaza pública de Añasco desde las 9:00 a.m. Tendremos un programa de actividades muy variado y centrado en ofrecerle al pueblo un ratito de entretenimiento y distracción en medio de las adversidades que hemos enfrentado como país”, dijo la editora del proyecto Edlyn M. Vega Rodríguez.

El programa comenzará con la entrevista en vivo a la comediante y actriz, Norwill Fragoso. “Con ella compartiremos un buen cafecito mañanero para dar paso al calendario de eventos. Luego de esto, habrá una distribución de comida preparada por el Comedor de la Kennedy, a cargo del chef Iván Clemente, además de la entrega de compras a familias de escasos recursos”, agregó Vega Rodríguez.

Simultáneamente, se llevarán a cabo iniciativas dirigidas a la salud y prevención de enfermedades, vacunación y exhibiciones de artesanos junto a la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

· La actividad comenzará a las 9 de la mañana en la plaza pública de Añasco e incluirá música, artesanos, clínicas de salud y vacunación.

· A las 10:00 a.m., arrancará el Cafecito en la Plaza con Norwill Fragoso.

· A la 11:30 de la mañana, se distribuirá comida en los barrios Hatilla, Piñales, Playa y Caguabo.

· El evento continúa con la música de la agrupación La Máquina Insular e Irvin Santiago, a partir de las 8:00 de la noche.

“La idea es confraternizar, conocer a nuestra gente y promover los recorridos por cada uno de los lugares mágicos que alberga no solo Añasco, sino estos pueblos del oeste y la Isla en general”, destacó la editora.

La iniciativa de “Somos Puerto Rico”, en su segunda temporada, arrancó en abril y ha cubierto los atractivos, tesoros e historias de éxito en los pueblos de Santa Isabel, Ponce, Peñuelas, Yabucoa, Villalba, Guayama, Vieques, Fajardo, Canóvanas, Culebra, Río Grande, San Germán y Añasco.

El proyecto, impulsado a través de una poderosa alianza entre GFR Media, Telemundo y WKAQ, impactará 29 municipios este año, que se suman a los 10 que fueron destacados en la primera fase del esfuerzo. El año cerrará con el destaque de los aciertos de la diáspora en Orlando, Florida.

El impacto de “Somos Puerto Rico” permitirá crear un sitio especial en www.primerahora.com y www.elnuevodia.com en el que se podrán visualizar los lugares que no te puedes perder en cada pueblo de la Isla.