Conmovido y sorprendido. Así se expresó hoy, viernes, el ex legislador Roberto Vigoreaux sobre el suicidio de su hermana Glendaly, hija de los ex presentadores de televisión Luis Vigoreaux y Lydia Echevarría.

"Para mí era completamente inesperado... Glenda a mí nunca me dio ningún indicio de que podría tomar una decisión como ésta", sostuvo conmovido en entrevista radial (WKAQ).

"Yo sí me había enterado que ella estaba un poco frágil de salud, pero no al grado de tomar una decisión así. Y menos Glenda, que siempre fue una muchacha muy adelantada para sus años, muy madura, bien fuerte en su carácter, bien segura en todo lo que quería hacer", añadió.

La Policía de la ciudad de Glendale, Arizona, confirmó el jueves que Glendaly se suicidó el martes de un balazo en la cabeza.

Según Roberto, él y su hermano Luis mantenían buena relación con sus hermanas por parte de su asesinado padre, Glendaly y Vanessa, a pesar de que la madre de éstas fue convicta por ese asesinato.

Aseguró que los cuatro hermanos nunca han hablado de que Echevarría fue la asesina de su padre.

"Nunca, nunca, nunca, nunca... Ese asunto no se tocaba para nada, nada, nada, nada", manifestó.

El ex legislador sostuvo que, en este momento de dolor, interesa estar cerca de su hermana Vanessa, pero no de Echevarría.

"No me interesa compartir nada con esa señora (Echevarría), pero sí me apena mucho por Vane porque, obviamente, ellas (las hermanas) son bien ’close’. Y si a alguien yo quisiera abrazar en este momento y decirle ’mira, estamos contigo’, es a Vanessa", expresó.

El sargento Jim Toomey, portavoz del Departamento de la Policía en la ciudad de Glendale, dijo el jueves a Prensa Asociada que el cadáver de Vigoreaux, de 44 años, fue encontrado tendido en el piso de su residencia por su esposo, identificado como Paul Hacker, alrededor de las 10:00 de la mañana del martes.

Hacker había salido de la residencia a eso de las 7:30 de la mañana, y según dijo a las autoridades, no percibió en Vigoreaux ninguna conducta extraña que lo llevara a sospechar el fatal desenlace.

"Aunque el caso permanece abierto, tanto el Departamento de la Policía como los examinadores médicos han declarado la muerte un suicidio", reza un comunicado del departamento policiaco de Arizona enviado a la AP.

La Policía desconoce los motivos de Vigoreaux para quitarse la vida.

Una pistola semiautomática calibre .380, propiedad de la pareja, fue localizada en la escena del incidente, se indicó.

Echevarría, quien cumplió 13 años de cárcel por el asesinato de Luis Vigoreaux, viajó el jueves hacia Arizona.

Durante su juventud, Glendaly y su hermana participaron en los programas de su padre "Pa’ arriba, papi pa’ arriba", "Sube, nene, sube" y "Dale que dale en domingo".