El talento y la destreza de nuestros atletas se vio reflejado en el Tercer Torneo de Tiro con Arco para personas en silla de ruedas, celebrado recientemente en el Centro de Samán de Cabo Rojo.

En el evento, Oscar Vélez de Camuy consiguió 344 puntos en Máster Compuesto, estableciendo un récord.

La actividad, coordinada por el Departamento de Recreación y Deportes y Acción Sobre Ruedas, No Limit, contó con la excelente labor de la Federación de Tiro con Arco y de los estudiantes de Recreación Terapéutica y su profesora Ilia Gutiérrez de la Inter de San Germán. 

Ralffy Díaz, de Gurabo, consiguió la segunda mejor marca (310) necesarios para dominar en su categoría 40+ a Alexander Payne de Cidra (287). 

“Antonio Martínez, de Arecibo, por su parte, y Alex Muñoz de Aguada (274) empataron con la cuarta puntuación; Tony dominó a Agapito Morales, Cabo Rojo (132) y a William Rivera, Ponce (52) en Veteranos Recurvo y Bebo por su parte venció en 30+ a Jesús Cruz, Añasco (141)”, se informó por escrito.

La sorpresa de la competencia fue el niño de 7 años, Derek Fornés -de Yauco, que consiguió la quinta mejor marca con 236 puntos.

En otros resultados, en la categoría de 50+ resultaron favorecidos Johnny Soto, Cabo Rojo (235), Carlos Polidura, Mayagüez (218) y Salustiano Núñez, Hormigueros (144). En femenino: Omaira Serrano, Isabela (207) y Gretchelle Dilán, Ponce (83) aunque con menos fuerza en sus manos, al igual que Anderson Feliz, Barranquitas (104), quien es cuadripléjico pero ambos aceptaron el reto.

En Juvenil se destacaron Thoumas Martínez, Hormigueros (205), quien superó a Bryan Collazo, (156) San Sebastián y el niño Gabdiel Soto, Isabela consiguió 49 puntos en Cadete.

La División de Recreación Adaptada del DRD y No Limit se prepara para participar el 1 abril en el Campeonato de Atletismo Infantil y Juvenil de la Fundación Mayagüez 2010 en el Estadio Centroamericano de Mayagüez.