El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, recibió la sorpresiva visita en su despacho de Casildo Pérez Sosa, veterano de la Segunda Guerra Mundial y quien ayer cumplió sus 101 años de vida.

El encuentro fue planificado por Nancy Pérez, hija de don Casildo, y la vicealcaldesa Marlese Sifre, según informó el municipio en un comunicado de prensa.

Don Casildo se vistió con sus mejores galas y fue llevado hasta la casa alcaldía, donde allí se enteró que conocería personalmente al primer ejecutivo. El veterano es natural de Juana Díaz, pero desde casi 70 años reside en la Urbanización Villa Grillasca de Ponce.

El alcalde Luis M. Irizarry Pabón conversa con Casildo Pérez Sosa.
El alcalde Luis M. Irizarry Pabón conversa con Casildo Pérez Sosa. (Suministrada)

“Tengo la mente clara y la lengua suelta”, expresó don Casildo, a quien lo distingue un gran sentido del humor. Este aseguró que su fórmula para mantenerse activo y en salud ha sido la natación, la buena alimentación, el descanso, escuchar buena música y jugar dominó.

En el encuentro estuvo acompañado por dos de sus ocho hijos, Nancy Pérez y Migdalia Pérez. Es viudo y tiene 14 nietos, 11 bisnietos y un tataranieto.