Spiderman, Flash, Capitán América y Hulk combatieron hoy, jueves, a un enemigo diferente a la maldad a la que están acostumbrados; se enfrentaron a la tristeza de decenas de pacientes del San Jorge Children's Hospital.

 Y a juzgar por las sonrisas de niños y padres, los superhéroes ganaron la batalla.

 El "cuartel de operaciones" estuvo ubicado en la azotea del hospital santurcino desde donde los superhéroes se lanzaron en sogas para saludar por las ventanas a los niños hospitalizados en la institución médica.

 En la calle los niños de una escuelita vecina al hospital esperaban en la acera por la aparición de los personajes. El primero en aparecer fue Capitán América, quien, con su careta de alas y escudo en mano, saludó a los niños, que reaccionaron emocionados.

Los gritos de alegría de los pequeños se repitieron con la aparición de cada uno de los personajes y durante su descenso, los avivaron con gritos de "tírate, tírate". El último en bajar fue Hulk, lo que provocó que los niños lo aclamaran con un coro de "dale Hulk, dale Hulk".

La emoción y alegría vivida por los niños desde la calle fue similar a la que experimentaron los pacientes en sus cuartos.

En la habitación 408 estaban los hermanitos Amarys Zoé y Janiel Birriel Ortiz de 3 y 8 años, respectivamente.

"Mira va a bajar el Hombre Araña, va a bajar el Hombre Araña", exclamó la niña al ver las sogas azul y naranja frente a la ventana.

 "Hola Hombre Araña", añadió la pequeña, quien estaba vestida como la Princesa Sofía y, obviamente, no le faltó su tiara de brillantes.

Janiel también estaba emocionado, aunque no pudo ocultar su desencanto al no encontrarse entre los héroes Iron Man, su personaje favorito. Aún así se disfrutó la visita y lo demostró imitando al Hombre Araña, gesticulando la señal que distingue a personaje.

 "Esto es algo bueno. Por lo menos es un ratito para entretener a los nenes que están todo el tiempo encerrados en un cuarto", dijo Ismael Birriel, padre de los niños, ambos hospitalizados por asma.

 Los superhéroes son empleados de la compañía New Cleaning Services, propiedad de Daniel Mártir, y quien brinda servicios de la limpieza de ventanas en el hospital.

"Queríamos traerle alegría a los niños que están enfermitos y muchas veces se ven desanimados y tristes. Yo vi a un niño que cuando me vio puso una sonrisa de aquí acá (oreja a oreja)", relató Víctor Figueroa, quien personificó a "Spiderman". "Eso es lo que queríamos sacarle una sonrisa a los nenes", añadió el joven de 28 años.

De esta forma, los niños y sus padres no fueron los únicos que se llenaron de alegría.

 "La emoción de los nenes cuando nos vieron es algo que nunca se me va a olvidar", confesó Jesús Giusti, en su papel del musculoso Flash.

 En la segunda tirada, esta vez por la parte posterior del hospital, en la habitación 325 un grupo de madres y pacientes se reunió para ver el descenso de los héroes.

"Esto está súper. A mí me encantó porque de verdad que le sacaron una sonrisa. Ella llegó aquí bien malita y ver que le sacaron una sonrisa eso es mi satisfacción", dijo Heydie Lebrón sobre su niña Ediannie de León.

 A juzgar por las reacciones de grandes y chicos, por lo menos por hoy los superhéroes pueden declarar "misión cumplida".