¡Está subiendo!

El nivel del embalse Carraízo se encuentra en estos momentos de la tarde del viernes subiendo luego de los aguaceros que cayeron esta mañana en la cuenca del lago y que provocaron escorrentías que actualmente llegan a la reserva.

El Servicio Nacional de Meteorología compartió una imagen en que se muestra la cantidad de agua que cayó en los municipios que nutren al embalse.

“Estimados de lluvia de más temprano en el día. Cerca de dos pulgadas se estiman en municipios del este”, informó la agencia a través de las redes sociales.

Estimados de precipitación durante la mañana del 24 de julio, según el Servicio Nacional de Meteorología.
Estimados de precipitación durante la mañana del 24 de julio, según el Servicio Nacional de Meteorología. (Suministrada)

Según la lluvia fue acumulándose en los cuerpos de agua que alimentan el embalse Carraízo, fue subiendo el nivel del lago y es a esta hora de la tarde que se comienza a ver el resultado de la lluvia.

En la gráfica de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillas de esta mañana, el embalse Carraízo se encontraba con un nivel de 37.84 metros. A la 1:45 de la tarde ya el nivel había aumentado a 37.95.

Para salir del nivel de “Ajustes Operacionales” , el nivel del agua debe llegar a 38.50 metros.

Una nueva lectura a las 2:45 reveló que el nivel ya va por 37.98 metros.

Carraízo está subiendo hoy por las lluvias que cayeron en la mañana.
Carraízo está subiendo hoy por las lluvias que cayeron en la mañana. (Suministrada)