Cuatro aeropuertos recibirán fondos federales para mejorar sus instalaciones.

La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) anunció la otorgación de cuatro nuevas subvenciones por un monto de más de $27.8 millones dirigidas a proyectos de mejoras capitales en cuatro aeropuertos de la Isla.

De acuerdo con Norberto Negrón, director ejecutivo de la APPR, las subvenciones cubren el 95% de los fondos necesarios para obras emblemáticas en esos aeropuertos.

Esos fondos incluyen $782,345 asignados para trabajos en el aeropuerto internacional Mercedita, en Ponce, un proyecto que se centra el desarrollo de abarcador estudio y propuesta de planificación para la construcción de nuevos sistemas de drenajes de control de inundaciones.

Relacionadas

Asimismo, se asignaron $1,961,318 para los aeropuertos regionales José Aponte de la Torre, en Ceiba, y Antonio Rivera Rodríguez, en Vieques, destinados para un programa de diseños de pavimento.

Además, se designaron $9,563,427 al Aeropuerto Internacional Rafael Hernández, en Aguadilla, para suplementar los fondos de la construcción de la nueva pista de aterrizaje.

Negrón indicó que, “debido a su posición geográfica y la topografía de la zona, nos era esencial desarrollar un sistema de drenaje único para el Aeropuerto Internacional Mercedita en Ponce, con estos ‘grants’ (asignaciones) podemos hacer un diseño nuevo que se adapte a la realidad en la tercera década del siglo 21. Este es uno de los proyectos más importantes que la APPR necesita ejecutar en los próximos años”.

El funcionario también resaltó la importancia de los fondos asignados para apoyar los trabajos de construcción de la nueva pista en el Aeropuerto Internacional de Aguadilla, así como la urgencia de realizar estudios de pavimento en las instalaciones de Ceiba y Vieques.