Bien lo describe la estrofa de la canción de Pedro Navaja: “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”. Después de todo, such is life, ¿verdad, señor Jaime González Goenaga?

Ni jugar la Loto le devolverá al ex director del Portal del Futuro la oportunidad de dirigir el megaproyecto que se pretende realizar en los terrenos de la antigua base naval Roosevel Roads, en Ceiba, pues el gobernador Luis Fortuño lo destituyó ayer de esas funciones tras hacer unas declaraciones “ofensivas e insensibles”-, según lo describiera el Primer Ejecutivo en estos días-, contra los residentes pobres de esa comunidad.

Tomando como base lo que el mismo González dijo en un vídeo que se ha circulado por varios portales de Internet, ahora tendrá que conformarse con chuparse un límber y ver de lejitos cómo transcurre el “proyecto visionario” que se pretende desarrollar en los terrenos que se planifica que den paso a la exclusiva “Riviera del Caribe”.

Aunque reconoció las capacidades gerenciales y el peritaje financiero de González, el Gobernador prefiere que el proyecto esté “mejor representado por alguien que valore más adecuadamente los intereses de las comunidades que se habrán de beneficiar primordialmente del desarrollo del mismo”.

La destitución que hizo Fortuño surge a raíz de unas declaraciones que hizo el funcionario en una reunión con vecinos de Ceiba y en las que expresó que los pobres son unos acomplejados y que el acceso a la riqueza es cuestión de suerte porque “así es la vida”. De paso, sugirió que aquel que sueñe con una vida llena de lujos, como los que tendrá la Riviera del Caribe, deben jugar a la Loto.

De hecho, estas expresiones, para vergüenza de muchos, se usaron como parte de la publicidad de la Loto en los juegos de baloncesto del Premundial de las Américas la noche del miércoles, en el coliseo Roberto Clemente de San Juan. La Loto, del Gobierno, auspicia los juegos. Un chiste de muy mal gusto.

“Hagan como Jaime González y jueguen la Loto para que se pueda comprar un yate de 50 pies”, mencionó en varias ocasiones el animador del evento.

“Wow, eso es un reflejo del deterioro social, mental y la decadencia que hay en nuestro país. Es inconcebible que el mismo Gobierno se burle de nosotros y nos falte el respeto con expresiones como ésas... después pretende implantar orden en los ciudadanos cuando ellos mismos le faltan tanto al pueblo”, dijo indignada Daly Ávila, presidenta de la Alianza pro Desarrollo de Ceiba, quien dijo estar satisfecha con que Fortuño despachara a González.