SunCom tendrá un nuevo dueño

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 18 años.
PUBLICIDAD
Las empresas de telecomunicación inalámbrica T-Mobile comprará a SunCom Wireless por un pago en efectivo de aproximadamente $2,400 millones para aumentar la cobertura en el sudeste de los Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes.
“Nos sentimos muy entusiasmados con estas noticias. Con esta adquisición entra al mercado de Puerto Rico la primera empresa de telecomunicación inalámbrica con una sólida presencia no sólo nacional pero internacional ”, expresó Raúl Burgos, presidente de SunCom Wireless para Puerto Rico e Islas Vírgenes.
“La transacción de $2,400 millones es reflejo del valor de nuestra operación, la cual se encuentra en su mejor momento”, añadió.
“Con la adquisición de SunCom, continuaremos implantando nuestra estrategia de crecer internacionalmente con el servicio móvil”, explicó Rene Obermann, presidente de la Junta de Deutsche Telekom, empresa matriz de T-Mobile.
“A la misma vez, podremos realizar sinergias significativas en el área de costos y mejorar nuestra presencia en el mercado”, agergó.
Por su parte, Robert Datson, presidente de T-Mobile, explicó que “el contenido estratégico de las operaciones de SunCom harán de ésta una adquisición perfecta. Esto completará nuestra cobertura en los Estados Unidos, permitiéndonos servir 98 de los 100 mercados principales”.
Además, añadirá un grupo de talentosos empleados que nos permitirán servirle a más de un millón de clientes nuevos, concluyó.