Lo que debió ser una transacción tranquila y normal dentro de lo que representa el recién estrenado servicio de Uber en Puerto Rico, se convirtió en un peligroso momento de terror y tensión por las actuaciones de unos supuestos taxistas en el área de Puerta de Tierra.

El joven Javier Bellido Cintrón contó a Primerahora.com que en la tarde de hoy, martes, solicitó el transporte a través de la aplicación móvil de Uber entre las 6:30 p.m. y 7:00 p.m. para viajar de su trabajo a su casa.

"Trabajo en el edifico Caribe Building, que queda frente al (Hotel) Caribe Hilton, y desde ahí, veo toda la calle. Me estuvo raro que hubiera taxistas por ahí (en la calle Las Palmeras y calle Los Rosales) porque normalmente no están allí. Pedí el servicio y me quedé esperando hasta que dijera que faltaba un minuto por llegar el transporte", narró Bellido Cintrón, quien prefirió aguardar por Uber dentro de su trabajo para evitar una confrontación con los taxistas. 

De hecho, aseguró que el lunes (ayer) utilizó el servicio "como seis veces" para llegar al trabajo, ir a almorzar y para regresar a su casa sin ningún problema.

Al ver la extraña movida de los supuestos taxistas, Bellido Cintrón no dejó que el conductor de Uber llegara hasta la calle del edificio donde trabaja porque es una calle sin salida.

Un hombre, al que describe como alto, y una mujer (la que fotografió y luego publicó en su Facebook) estaban pendiente a la "movida" y, cuando vieron que él se montó en el vehículo de Uber, atacaron al conductor.

"Dos personas, una señora y un señor alto le abrieron la puerta (del conductor) y empezaron a gritarle cosas. Yo lo ayudé diciendo que lo que quería era llegar a mi casa, le dije que acelerara. Él aceleró, cerró la puerta y viró en U", describió Bellido Cintrón.

Tan pronto pasaron de nuevo por el área donde estaban los atacantes, el hombre lanzó una piedra contra el vehículo ocasionándole un agujero.

El conductor del vehículo, quien habló con este diario, pero prefirió no ser identificado, indicó que al tratar de salir del área otros aparentes taxistas en sus vehículos intentaron bloquearle el camino y estuvieron a punto de chocarlo.

"Cuando Javier se monta al carro, yo iba a virar allí mismo, pero cuando abrieron el carro, aceleré y viré  más al frente y, cuando voy por donde estaban ellos, siento el cantazo y veo por el retrovisor al que tiró la piedra. Al frente veo dos guaguas de ellos bloqueando y uno de ellos sigue acercándose para chocarme", relató el joven conductor, quien tuvo que maniobrar para poder salir del acordonamiento que le hicieron.

El conductor contó que decidió hacerse chofer de Uber por necesidad económica porque, aunque estudió Administración de Empresas en la universidad, trabaja solo a tiempo parcial y quiere seguir estudiando.

"Me duele mucho la situación porque ahora mismo estamos en una situación en la que nosotros, los jóvenes, nos sentimos como: '¿Qué va a pasar conmigo?'. Porque con lo de la Junta (de Control Fiscal) hay amenaza con el salario de los jóvenes y no hay razón para que entre nosotros mismos, que entre boricuas, nos estemos atacando", agregó.

Los jóvenes no confirmaron si presentarían cargos, pero cuentan con un vídeo de lo ocurrido.