Arecibo - Salieron para “aprovechar el día”.

Mientras la Isla se encontraba aún bajo aviso de tormenta tropical, Wesley Colón pensó que la mañana estaba perfecta para salir a surfear.

De hecho, el joven, de 19 años y vecino del barrio Jarealito de ese municipio, llegó a eso de las 7:00 de la mañana de hoy hasta la playa Caza y Pesca, en Islote, Arecibo, para practicar el deporte que conoció cuando apenas tenía cinco años.

“Llevaba todo el verano esperando un día así”, dijo, mientras compartía con amistades a la orilla de la playa.

Colón se refería a las condiciones del mar que, según él, eran perfectas para desplazarse entre las olas.

“Las condiciones hoy estaban buenas. El viento cambia, el chorro, las olas… es mejor surfear en condiciones malas. Con todo y eso, nosotros estábamos esperando condiciones peores porque ahora mismo las olas están entre dos y tres pies, y nosotros estábamos esperando que fueran más grandes”, sostuvo.

Entretanto, Alejandro Hernández, quien reside en el barrio Capaez, de Hatillo, aprovechó la mañana para irse a pescar a un área aledaña al Club Náutico de la Villa del Capitán Correa.

“Llegué a las 6:00 de la mañana. Ahora está más nublado que esta mañana, que estaba clarito”, señaló el hombre que conversaba con este medio poco después de las 11:00 de la mañana.

“Ayer había visto en Facebook que hubo buena picada, y me vine para acá para aprovechar el día. Yo estaba siguiendo el desarrollo de la tormenta y cuando vi que cogió para el sur, ya sabía que por aquí no iba a pasar nada”, acotó.