Surge nueva propuesta educativa musical infantil
Se trata de un proyecto de modificación de conducta y modelaje positivo, según sus creadores.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Un matrimonio de Gurabo unió sus conocimientos en psicología y educación para crear un proyecto musical dirigido a la niñez boricua, con el propósito de enseñarle valores y buenas costumbres a través de canciones y bailes.
Jovan Verdejo y Keishla Ocasio son los proponentes de Pedagogo, una plataforma de entretenimiento que han comenzado a dar a conocer a través de su primer disco infantil, Zona en construcción, y mediante espectáculos artísticos en vivo.
El origen de Pedagogo, según Verdejo, quien es estudiante graduado de psicología, surgió cuando su esposa, que es maestra de nivel elemental, se dio cuenta de que sus alumnos aprendían mejor las materias cuando ella se las cantaba.
La pareja identificó entonces un nicho para desarrollar su empresa, la cual incorporaron el año pasado bajo el nombre Pedagogo.
Verdejo y Ocasio son bailarines de salsa, y él también canta, por lo que con su talento y entrenamiento académico trabajaron de lleno para desarrollar su iniciativa.
“Nuestro propósito es enseñarles valores a los niños y a las niñas a través de la música. Este es un proyecto de modificación de conducta y modelaje”, explicó Verdejo.
El pasado verano, el matrimonio comenzó a trabajar en su primer disco, que vio la luz a finales de septiembre.
Verdejo escribió y grabó las 10 canciones, acompañado de una banda compuesta de batería, bajo, piano y guitarra.
Algunos de los títulos de la primera producción son La abejita, que trata el tema del perdón; Don Tomás, que enseña sobre honestidad; Hablar con un extraño y Respeto.
“Los ritmos de nuestras canciones son más maduros que los de otras propuestas infantiles. Toda la música fue grabada en vivo y el sonido les ha llamado la atención tanto a los niños como a sus padres”, comentó Verdejo.
Zona en construcción está disponible en SoundCloud como parte del periodo promocional, pero próximamente se podrá adquirir en tiendas y en formato digital.
Mientras, han comenzado a presentar espectáculos en vivo en escuelas y en actividades privadas, como ocurrió este miércoles en el Pabellón de los Trovadores, donde deleitaron a cientos de niños.
“El show es educativo. Además de entretener a los niños, los estamos educando, y tratamos de conectar con ellos a través de la escenografía y el baile. Dependiendo de la actividad podemos tener la banda completa”, indicó Verdejo.
Jovan y Keishla se presentan en tarima con sus respectivos nombres, y se hacen acompañar de su primer personaje, Mr. Brain.
“Vienen otros personajes que ya están diseñados y estamos buscando los fondos para hacer los trajes”, anticipó Verdejo.
Agregó que tener su propio programa de televisión y presentar animaciones figura entre sus próximas metas, por lo que ya se encuentran dándole forma a un proyecto piloto.

