El primer espectáculo de fuegos artificiales, que estaba pautado para celebrarse el próximo martes 31 de diciembre a las 7:00 de la noche en el Mirador del Lago en Cidra fue suspendido por el alcalde Javier E. Carrasquillo Cruz.

"Responsablemente, hemos tomado la determinación de suspender este evento. Varios sectores de la ciudadanía cidreña nos comunicaron la preocupación sobre los efectos que los ruidos pudiesen producir sobre la población vulnerable y las mascotas. Nosotros les oímos y estuvimos de acuerdo con no llevar a cabo la actividad. El bienestar de nuestro pueblo siempre será prioritario en nuestra administración”, sostuvo el primer mandatario en comunicación escrita.

"Pedimos excusa a todos aquellos que tenían expectativas de disfrutar del hermoso espectáculo, pero hay suficientes actividades de las que disfrutar. Cidra se distingue por poseer una de las plazas públicas más visitadas en Navidad, por la belleza de su decoración y el encanto de su gente. Así mismo, los comercios cidreños se han unido este año y han programado –en coordinación con el Municipio- el festival Cidra Tiene Sabor Navideño. Este evento ha conglomerado artesanos y músicos en torno a la plaza pública Francisco María Zeno, cada noche de diciembre, desde el día 6, cuando se celebró el 39º. Festival de la Paloma Sabanera", dijo el alcalde.

“Hemos estado trabajando mano a mano con los comerciantes cidreños, facilitándoles seguridad, espacio y música, con el objetivo de atraer más visitantes a nuestro pueblo. Desde julio, disponemos de música en vivo en la plaza pública, un viernes al mes. El público que llega visita los locales del casco urbano y degusta de la variedad de platos que ofrece el comercio cidreño. En Navidad, hemos extendido este esfuerzo y se ha llevado a cabo cada noche. Quien visita a Cidra, además de tomarse hermosas fotos en nuestra plaza pública, apoya a nuestro pequeños y medianos comerciantes. Miles ya han visitado Cidra. Exhortamos al País a continuar llegando hasta la Ciudad de la Eterna Primavera, donde le tenemos actividades programadas hasta el día 5 de enero”, explicó Carrasquillo Cruz.

De entre las actividades programadas, destaca la visita de los Tres Reyes Magos en camellos, el domingo 29 desde las 3:00 de la tarde en la plaza. Igualmente, el domingo 5 de enero, será el ya tradicional Encuentro con los Reyes Magos –organizado por el Centro Cultural Cidreño- en la María Zeno desde las 5:30 de la tarde. “Las familias traen a sus hijas e hijos disfrazados de pastores, jibaritos, angelitos, entre otros temas alusivos al Nacimiento del Niño Dios, para que entreguen sus cartitas a los Reyes”, informó el alcalde. 

Posteriormente, los días 10, 11 y 12 de enero de 2020, se celebrará el 7º. Festival Típico Cidreño, también en la plaza pública. “Además del espectacular Concurso de Trovadores ‘Los bravos de la trova’ -que cuenta con $10 mil en premios- en tarima tendremos a Samuel Hernández, José Nogueras, Felito Félix (a quien se le dedica el Festival Típico), Tito Rojas, Douglas Candelario y Victoria Sanabria, entre otros talentos”, destacó Carrasquillo Cruz.