La Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) anunció que tomaron medidas especiales para la atención de los asuntos judiciales en las regiones más afectadas por las inclemencias del tiempo en las Regiones Judiciales de Mayagüez, Utuado y Ponce, informó su directora Sonia Ivette Vélez Colón.

El Centro Judicial de Mayagüez se mantendrá operando mientras las condiciones del tiempo lo permitan, indicó la funcionaria, pero fueron cerrados por hoy los tribunales de Añasco, Las Marías, Maricao, San Germán, Hormigueros, Cabo Rojo, Sabana Grande y Lajas.

El Centro Judicial de Utuado permanecerá abierto para el recibo de documentos mientras las condiciones del tiempo lo permitan, pero cerrados los de Lares, Adjuntas y Jayuya.

En la Región Judicial de Ponce, permanece cerrado el Tribunal de Guayanilla, pero continuarán operando, mientras las condiciones lo permitan, el Centro Judicial de Ponce y los tribunales de la Región, en Guánica, Yauco, Peñuelas, Juana Díaz, Villalba y Santa Isabel.

La Directora de la OAT indicó que se mantienen atentos a las condiciones del tiempo y que en caso de que haya que tomar determinaciones adicionales se comunicarán a la ciudadanía.

“Aquellos asuntos y casos que no puedan ser atendidos hoy por esta situación serán reseñalados y se notificará a las partes oportunamente”, manifestó Vélez Colón en un comunicado de prensa.

Para información adicional, las personas interesadas pueden acceder a www.ramajudicial.pr o llamar a Teletribunales: (787) 759-1888 / 1-877-759-1888; o con la línea de emergencias de la Rama Judicial (787) 641-6940.