Las ventas de la Lotería Electrónica y la Tradicional fueron suspendidas y pospusieron los sorteos a raíz de la situación de emergencia por el coronavirus Covid-19, informó el secretario auxiliar de las Loterías de Puerto Rico, José López.

Según el funcionario, la decisión fue tomada para estar a tenor de la Orden Ejecutiva 23 de 2020 de la gobernadora Wanda Vázquez Garced que impone un toque de queda y el cierre total de los negocios que no sean de alimento o médicos hasta el 30 de marzo.

“[Además] para salvaguardar la salud de nuestros empleados, vendedores y jugadores, todos las ventas y sorteos tanto de la Lotería Electrónica como la Tradicional han sido suspendidos hasta nuevo aviso. Esto incluye la venta de cartones de los juegos instantáneos”, indicó en declaraciones escritas.

Sobre el sorteo de Powerball, López explicó que el mismo se continuará realizando en Estados Unidos y los jugadores podrán conocer los números ganadores del mismo a través de la página electrónica de este sorteo.

“A todos aquellos con jugadas anticipadas de los sorteos locales (Loto, Revancha, Pega 2, Pega 3 Pega 4) se les informará más adelante cuando se celebrarán dichos sorteos. Mientras, que los jugadores con boletos ganadores que vencen durante el periodo del toque de queda, tendrán tiempo adicional para redimir sus premios”, añadió el funcionario.