El servicio de transporte marítimo entre Ceiba y Culebra fue suspendido esta mañana por el mal tiempo asociado a la tormenta tropical Philippe, según informó la Autoridad de Transporte Integrado.

“Una vez el clima lo permita, anunciaremos la reanudación de los servicios”, indicó la agencia en la red social X.

Aunque el centro de Philippe se encuentra esta mañana lejos en aguas al norte de Puerto Rico, la región experimenta efectos indirectos del sistema, como fuertes aguaceros y condiciones marítimas peligrosas.

De hecho, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió un aviso especial marítimo por tronadas fuertes sobre aguas entre Vieques y las Islas Vírgenes estadounidenses hasta las 10:30 a.m.

Relacionadas

Preliminary rainfall totals from 8 AM yesterday through 8 AM AST today. Lluvias totales preliminares desde las 8 AM de ayer hasta las 8 AM AST de hoy. #PRwx #USVIwx

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Wednesday, October 4, 2023

A medida que Philippe se mueva lentamente hacia aguas abiertas del océano Atlántico, su campo de humedad influenciará en el tiempo local.

Esta mañana la tormenta se movía hacia el noroeste a unas nueve millas por hora. Según la trayectoria pronosticada a las 5:00 a.m., Philippe podría llegar a Bermuda como tormenta tropical el viernes.