Ante el posible paso de la tormenta tropical Fiona por nuestra zona, Puerto Rico Ferry anunció hoy que los viajes en lancha hacia Vieques y Culebra serán suspendidos a partir de mañana, viernes.

El anuncio se hizo a través de las redes sociales.

“Debido al próximo paso de la Depresión Tropical por nuestra Región y para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros, el servicio será suspendido a partir del viernes, 16 de septiembre de 2022, hasta el domingo, 18 de septiembre de 2022″, indicó la compañía en Facebook.

Indicaron que esperan restablecer el servicio el domingo, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan.

“Las actualizaciones sobre el restablecimiento del servicio se harán a través de nuestros canales oficiales. Nos disculpamos por cualquier inconveniente”, indicó.

Puerto Rico Ferry ya notificó a los alcaldes de Vieques y Culebra sobre la decisión.

Se preparan las islas municipio

Mientras, los municipios de Vieques y Culebra se preparan desde ya para el paso cercano de la tormenta Fiona, que hasta este momento, se mantiene con vientos de 50 millas por hora.

En el caso de Vieques el alcalde José Corcino Acevedo, activó su centro de operaciones de emergencia (COE) en la antigua escuela Mercedes de Ruiz que ubica en barrio Santa María.

Sobre los suministros, el ejecutivo municipal indicó que ayer llegó a la Isla Nena un camión de gasolina y diésel y hoy esperan la llegada de otro, y con eso, esperan estar abastecidos en los próximos dias. Corcino Acevedo informó, además, que los comercios tienen cantidad suficiente tanto de alimentos como de artículos de primera necesidad.

El alcalde reveló, además que la comunidad se enrolló las mangas para ayudar en caso de cualquier eventualidad.

“La iglesia Fe que Restaura, organización comunicataria sin fines de lucro, tiene preparados suministros de alimentos para 1,500 familas lo que cubiría una necesida de aaproximadamente 15 días, mencionó el ejecutivo municipal.

Mientras, en Culebra, aunque todo luce en orden, al alcalde Edilberto Romero Llovet, mostró preocupación en que en uno de los colmados de la isla municipio, Costa del sol, no tiene suficientes suministros y su abastecimiento está pautado para mañana.

Enfatizó, en cambio que otro de los colmados tiene suficiente suministros. Asimismo indicó que la isla tiene gas para los próximos días y que ya se dio la vuelta por el Centro de Diagnóstico y Tratamiento para verificar la planta eléctrica a la que encontró en fucnionamiento y con suficiente diésel.

“Ahora mismo personal del municipio se encuentra recogiendo escombros y visitando personas edad avanzada verificando si están listos para el paso del fenómeno”, indicó Romero Llovet.

El ejecutivo municipal sostuvo que el Departamento de la Familia estaría llegando hoy a Culebra para llevar compra a sus almacenes, mientras que personal de Luma ya se enuentra en el municipio en conversaciones con él.

Se espera que la tormenta Fiona esté pasando cerca de nuestra región entre sábado en la noche y el domingo en la mañana con vientos de hasta 65 millas por hora, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes.