Tarjetas de nómina del Gobierno disponibles para entregarse en Banco Popular

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
El administrador de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura (ASR) y director ejecutivo del Sistema de Retiro para Maestros (SRM), Héctor M. Mayol Kauffmann, informó hoy que la tarjeta de nómina del gobierno, el nuevo método de pago para pensionados que no se acogieron al servicio de depósito directo, ya está disponible para entregarse a través de las sucursales del Banco Popular de Puerto Rico.
“Los Sistemas de Retiro depositarán electrónicamente los pagos quincenales en la tarjeta de nómina. El primer pago a través de ésta, será efectivo al 30 de noviembre de 2009 (2nda. quincena de noviembre) y el último cheque que éstos recibirán a través del correo general, será el de la primera quincena de noviembre (15 de noviembre de 2009)”, indicó en un comunicado de prensa.
Explicó que “el proceso a seguir para obtener la tarjeta es fácil, rápido y seguro. Para ello, los pensionados deberán dirigirse al área de información de la sucursal del banco, donde se les solicitará identificación, tales como licencia de conducir, pasaporte o tarjeta de pasaporte, tarjeta de empleados de gobierno con fotografía, tarjeta de las Fuerzas Armadas, licencia para portar armas, tarjeta de estudiante del Sistema de la Universidad de Puerto Rico con fotografía, tarjeta de la Administración de Veteranos o tarjeta electoral, entre otras”.
Mayol Kauffmann recordó que desde el pasado 1 de septiembre de 2009, en la ASR y el SRM se implementó la tarjeta de nómina del gobierno (tarjeta). “Este es un proyecto establecido por el Departamento de Hacienda para todo el Gobierno de Puerto Rico. El mismo impacta, tanto a los empleados de todas las ramas de gobierno, como a los pensionados. En el caso de los pensionados, le aplica a aquellos que recibían su pensión a través de cheque y que no se acogieron al servicio de depósito directo al 31 de agosto de 2009”, precisó.
La tarjeta es la nueva forma de pago para que los pensionados y beneficiarios de los Sistemas de Retiro reciban su pago de nómina. En la misma, se depositará el cheque el día de pago y éstos tendrán acceso inmediatamente a su dinero a través de cualquier cajero automático. Además, podrán realizar compras en comercios y retirar dinero al momento de la compra, así como verificar balances en cajeros automáticos. También, podrán realizar el retiro total de los fondos en el Banco Popular de Puerto Rico, igual que su cheque tradicional.
Para información,indicó, pueden comunicarse libre de costo a través de TELERETIRO- 1-877-777-2020 o visitar nuestro Centro de Orientación y Servicio de la ASR, localizado en el primer piso del edificio principal en Hato Rey o en los Centros de Carolina, Humacao y Mayagüez.
En el caso de los pensionados del SRM podrán llamar al 787-754-8611 o visitar las sucursales ubicadas en San Juan, Arecibo, Caguas, Mayagüez, Ponce, Humacao y la nueva sucursal de Carolina ubicada en la calle Bernardo García, edificio San Fernando, al lado del Registro Demográfico, la cual será inaugurada el próximo lunes 26 de octubre.