Los taxistas volvieron a levantar su voz en contra de la empresa de transporte Uber para defender su negocio al argumentar que están violando el reglamento del Departamento de Transportación y Obras Públicas que los rige porque están recogiendo pasajeros en áreas que le son prohibidas.

Durante una rueda de prensa, el presidente de la Federación de Taxistas, Juan de León, dijo que hay conductores de Uber que están violando el Artículo 20 (a) del Reglamento Sobre los Servicios de Empresas de Red de Transporte (ERT) que establece que “un conductor ERT no aceptará paradas o llamados en la calle ni recogerá pasajeros directamente en las áreas de espera para taxis, en el aeropuerto, en los puertos marítimos turísticos ni en aquellos hoteles que tengan línea de taxis”.

De León argumentó que han identificado los viajes en la aplicación móvil, por ejemplo, en el aeropuerto, o los conductores han sido vistos recogiendo pasajeros en hoteles. “Esa es la primera violación crasa. Están invadiendo nuestra zona”, dijo De León junto a otros representantes de las organizaciones agrupadas en la Alianza de Transportistas. 

“Están tirando este sector de los transportistas a la deriva… Vamos a defender nuestro negocio”, agregó.

De León dijo que realizarán acciones cuando entiendan que no se está fiscalizando al conductor de Uber. “No vamos a permitir que mientras demos servicio que nos velen, cuando al otro lado los de Uber están violando (la reglamentación)”, sostuvo.

De León también destacó la desigualdad entre los conductores de Uber y los taxistas, regidos cada uno por reglamentos diferentes. 

Según De León, hay 1,500 taxistas que son operadores o dueños de taxis.