Las compañías de taxi en Ponce paralizaron hoy, martes, sus operaciones, en apoyo al paro general de transportistas en contra de la llegada a Puerto Rico de la empresa estadounidense Uber.

Los taxistas que integran las compañías Borinquen Taxi, La Victory Taxi, Ponce Taxi, Cooperativa de Taxis y Best Union Taxi cerraron sus respectivos centros de recepción y despacho de llamadas a las 10:00 a.m. y se movilizaron al Centro Gubernamental en la avenida Las Américas. También se les unieron taxistas independientes de la ciudad.

La protesta se extendería hasta la culminación de la manifestación en San Juan, donde participaron taxistas y camioneros. De hecho, un grupo representativo de Ponce acudió a la capital, dijo Pablo Quiñones, de Borinquen Taxi.

“Uber tiene que cumplir con las leyes establecidas en Puerto Rico, lo que la Comisión de Servicio Público (CSP), la Compañía de Turismo y el Departamento de Transportación y Obras Públicas nos exigen a nosotros”, expresó Lener Batista, portavoz de Ponce Taxi.

La petición de los taxistas puertorriqueños es que sea la CSP el organismo que regule a Uber de la misma forma que a ellos, y no el DTOP, como está dispuesto al presente mediante un reglamento.