El Sindicato General de Taxistas de Puerto Rico reiteró este miércoles el pedido para que se les incluya en la cubierta de servicios médicos bajo el programa Obama Care.

El presidente del Sindicato General de Taxistas de Puerto Rico, Otoniel Adorno, solicitó al gobernador Alejandro García de Padilla que instruya a la Comisionada de Seguros de Puerto Rico, Angela Wayne, y al Director de la Administración de Seguros de Salud (ASES), ingeniero Ricardo Rivera, para que se confeccione una póliza ajustada a la condición de los choferes de Taxi, bajo las regulaciones nuevas del programa de salud, impulsado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El pasado 18 de diciembre, Adorno y otros representantes del sindicato se reunieron en la Fortaleza con varios miembros de la Oficina de Asuntos Laborales para discutir varios asuntos que preocupan a los taxistas, entre ellos, la cubierta médica.

 "Bajo la Ley del Obame Care hay oportunidad de que se nos ofrezca una cubierta de plan médico para todos los transportistas del país, muy en especial para los compañeros taxistas. Le entregamos nuestra propuesta a la Fortaleza y esperamos que se considere en forma inmediata, ya que también le hemos enviado copia de la misma a la oficina de la agencia federal que trabaja con el cumplimiento del Obama Care, el Centers for Medicare & Medicaid Services, y a la propia Casa Blanca, de manera que se enteren de nuestra solicitud en Puerto Rico”, señaló Adorno.

El líder indicó que en la actualidad la mayoría de los taxistas no tienen cubierta médica y que muchos de ellos han tenido que recurrir a remedios caseros para sanar varias condiciones de salud.

 "Lamentablemente, dentro de nuestra clase trabajadora tenemos cientos de taxista que no tienen ningún tipo de plan médico, y francamente, creo yo, que si tenemos al alcance tener un plan médico, no podemos escatimar en reclamar lo que por derecho nos corresponde", agregó.

 El líder de los taxistas dejó entrever que no debería haber ningún problema para que la comisionada de Seguros y la oficina de ASES ofrezcan las alternativas a todos los transportistas de Puerto Rico, incluyendo a los taxistas en forma inmediata.

“Esto es sencillo, la misma ley que ha creado el Obama Care dispone que somos elegibles a servicios médicos bajo el plan del gobierno. Es un derecho que tenemos todos los transportistas una vez se cumpla con la tabla de ingresos (que en su mayoría los taxistas cualifican), de manera que se debe proveer una tarjeta de salud en forma inmediata a todos nuestros compañeros", comunicó.

"Esperamos ahora por las instrucciones de los funcionarios que están a cargo de la implementación del Obama Care en Puerto Rico, por lo que solicitamos al gobernador que esto sea en forma inmediata, ya que no hay razón alguna para posponer nuestro pedido, al cual tenemos legítimo derecho”, indicó el presidente del Sindicato General de Taxistas de Puerto Rico.

Adorno, en tanto, adelantó que el 21 de enero volverá a reunirse en la Fortaleza para que se les informe qué pasos deben dar para recibir la cubierta.

"Ese día esperamos darle forma a esto y que no pase de esa fecha", concluyó Adorno.