Puerto Rico continúa entre los temas más comentados de las redes sociales, desde que en la madrugada de este lunes se registró el terremoto de 6.4 en la falla de los 19 grados norte.

#TemblorPR es el segundo tópico de mayor tendencia en la red social de Twitter.

Sin embargo, este no es el único tópico más comentado sobre la Isla. También está Tsunami en tercer lugar, Hatillo en el cuarto, Tati en el quinto, Puerto Rico en el séptimo y USGS (Servicio Geológico de los Estados Unidos) en octava posición.

El temblor se registró a las 12:01 a.m. Según la Red Sísmica, fue catalogado de intensidad V en la escala Mercalli en Arecibo. Esto representa que fue “sentido por casi todo el mundo; muchos se despiertan. Algunos platos, ventanas, etcétera, se rompen; algunas casas de mampostería se agrietan. Objetos inestables volcados. Los péndulos de los relojes se detienen. Las puertas se balancean, se cierran, se abren. Árboles, arbustos sacudidos visiblemente”.

Relacionadas

Hatillo está entre los tópicos más comentado, pues el movimiento se registró justo al norte de este pueblo. Mientras, Tati se mencionó en alusión a la mujer que se hizo famosa cuando su vecina la llamaba para alertarle de un deslizamiento en un mogote de Bayamón.

Fueron muchos los comentarios que inundaron las redes sociales tras el temblor.

 Desde famosos hasta el ciudadano común reportaron lo que ocurría y mencionaban su respuesta ante el movimiento telúrico. Sobre todo, mencionaban el desvelo que les provocó el susto.

 “Que temblor acaba de sentirse en PR”, escribió René Pérez, el cantautor de la banda Calle 13.

 Fotos y vídeos sobre daños se han registrado por doquier. Medios noticiosos del mundo también reportaron el evento, como lo fue la BBC Mundo y Reuters.

“Definitivamente Dios ama a Puerto Rico. Este es el momento para darnos cuenta de que tenemos que estar más unidos”, comentó, por su parte, Rony Campos en Twitter. 

Por otro lado, en un asunto no relacionado al temblor, pero que también hace referencia ha Puerto Rico, las fiesta de la “SanSe” retumban en las redes sociales. A eso de las 8:00 a.m. era el noveno tema más comentado en Twitter.

Los otros temas de los que se ha hablado es sobre los Golden Globes, evento que se realizó anoche, y #SilveradoStrong, el cual se cataloga como “promoción”.