Disfrute las temperaturas frescas del día, que arrancaron friítas esta mañana con una mínima de 53 grados Fahrenheit para Adjuntas, ya que para mañana, domingo, comenzará a cambiar el panorama y a calentar un poco, informó la meteoróloga Lee Ann Inglés, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Bajo los efectos del frente frío que ha estado impactando a la Isla en los pasados días, y que ayer, viernes, hizo que en Adjuntas amaneciera un grado más bajo que hoy (52 grados), se augura que todo este sábado permanezca fresco. De hecho, la temperatura más alta pronosticada es para el suroeste, con 88 grados Fahrenheit.

Para la zona metropolitana de San Juan, entretanto, se espera una máxima de 86 grados.

Los pronósticos son más fríos para la montaña. Se espera que en Aibonito no supere los 76 grados Fahrenheit como máximo.

Gráfica de las temperaturas máximas auguradas para este sábado, 24 de febrero.
Gráfica de las temperaturas máximas auguradas para este sábado, 24 de febrero. (Captura)

Pero, Inglés reveló que un aumento de nubosidad que se espera -y un leve cambio que haría que los vientos no estén “tan del norte”, como se han registrado en los pasados días-, llevarían a que las temperaturas para mañana, domingo, “no estén tan frescas como en los pasados días”.

De hecho, el informe de las condiciones del tiempo del SNM establecen que ya para esta tarde se espera que el viento arrastre nubes sobre la zona y se registren aguaceros a través de la Isla.

“Un patrón más húmedo debería prevalecer a partir de este fin de semana a la mitad de la próxima semana laboral”, advierte el informe.

En cuanto a las condiciones marítimas, el SNM ha emitido un comunicado para solicitar a los operadores de pequeñas embarcaciones que ejerzan precaución si navegan en aguas del Atlántico y el noreste de la Isla. Se espera oleaje de hasta seis pies.

Además, se pidió precaución a los bañistas que acudan a playas entre Aguadilla y Carolina, ya que se registra un alto riesgo de corrientes marinas. Estas son capaz de arrastrar a los nadadores hacia mar adentro y ocasionar su ahogamiento.