El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, anunció hoy la creación del Programa de Incentivo Económico para Microempresas que otorgará hasta un máximo de $5,000 a pequeñas empresas en el municipio, con el objetivo de proveer herramientas a las comunidades afectadas por la pandemia.

“Hemos creado este programa con las flexibilidades que permite la ley Cares para estimular el desarrollo económico sustentable en las comunidades con bajos y moderados recursos económicos para aliviar un poco el impacto que ha tenido en la economía la pandemia del COVID-19. Con este incentivo buscamos también fortalecer el desarrollo de microempresas y al mismo tiempo generar empleos en las distintas comunidades de nuestro pueblo”, explicó Agosto en declaraciones escritas.

Relacionadas

Clemente Agosto detalló que los microempresarios podrán utilizar el incentivo para obtención de permisos de uso y endosos de agencias, compra y reparación de equipo, maquinaria, herramientas e inventario, mejoras o construcción necesarias para establecer o continuar con la operación de la microempresa, costos incurridos en talleres, adiestramientos, cursos para mejoramiento y desarrollo de sus técnicas, y para gastos operacionales tales como: renta, publicidad, agua, energía eléctrica, teléfono, gas fluido, entre otros.

Recalcó que el salario de los empleados no será considerado como gasto operacional.

“Los interesados en solicitar el incentivo deben ser residentes del pueblo de Toa Alta, mayores de edad y deberán completar la solicitud de participación en la Oficina de Programas Federales del Municipio e incluir una identificación legal con foto expedida por el gobierno de Puerto Rico o gobierno Federal que contenga la fecha de nacimiento, evidencia de residencia y de ingresos, registro de comerciante, patente municipal y evidencia de no deuda de patente. Una vez cualificado para el incentivo deberá presentar una propuesta identificándose como una microempresa existente o de nueva creación en el pueblo de Toa Alta que tenga de uno a cinco empleados. Si es una empresa existente debe demostrar pérdida de ingresos a raíz del impacto de la pandemia”, indicó Agosto.

Para más información, puedes comunicarte con la Oficina de Programas Federales de Toa Alta al 787-870-1350 o al 787-870-2100, extensión 1900.