La investigación está adelantada, pero se siguen recibiendo confidencias

Moca. “Agradecidos con el pueblo, pero no podemos hablar”.

La viuda del comerciante asesinado en medio de un robo domiciliario en Moca el pasado lunes en la noche agradeció las expresiones de condolencias durante el velorio de su esposo Elías Ramos López, cuyo cuerpo fue expuesto en la Funeraria Moca Memorial, hasta hoy, cuando será el sepelio en una ceremonia privada en el Cementerio Los Sauces.

Acompañada de sus tres hijos y demás familiares y amigos, Mercedes Román permaneció fielmente sentada frente al féretro de su amado, que estaba rodeado de decenas de arreglos florales que evidencian el respaldo y cariño que el pueblo de Moca les expresó ante lo sucedido.

Al tiempo que pedían espacio y declinaban hacer expresiones en torno al trágico incidente, el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, entregaba en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) evidencia científica que pudiera revelar detalles para incriminar a los responsables.

Según los hechos, tres sujetos terminaron hiriendo de muerte a Ramos López en medio de un enfrentamiento en su casa, a donde llegaron tras haber secuestrado a punta de pistola al mayor de sus hijos, Elías Ramos Román, para exigirle dinero.

Temor en el pueblo

“Yo soy comerciante y me preocupa la situación que estamos viviendo. Es tan peligrosa que si uno tenía que trabajar ocho horas, ahora trabaja cinco para poderse ir a su casa temprano, temiendo que llegue la noche, porque lo pueden asaltar a uno”, expresó Samuel González Rosa, dueño de un negocio, al tiempo que aseguró que aumentará las medidas de seguridad para evitar que lo tomen desprevenido.

Por su parte, Samuel Lugo, describió a quien fuera el dueño del Junker Elías como “un caballero que ayudaba siempre a quien necesitaba de él”.

“Para mí, esto es un abuso. Yo le diría a esos criminales que se entreguen. Y por encima de que se entreguen, que dejen el crimen y analicen su vida, porque no solo él perdió la vida, sino que ellos irán presos algún día y si tienen hijos, van a sufrir como esta familia sufre por la pérdida de un hombre tan bueno”, concluyó el hombre que fue amigo de Ramos López desde la niñez.

Para Suheil González Vargas, una mujer que se identificó como parte de la familia del occiso, “él era un buen amigo para cualquiera, te ayudaba en lo que fuera y si no tenía dinero para lo que fueras a comprar él te lo dejaba a buen precio. Sé que mi abuela estará llorando por él. Esto nos sorprendió, no tengo palabras”.

El teniente Eduardo Rivera, subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales, sostuvo que “aunque no está esclarecido el caso, la investigación va muy bien dirigida. Estamos corroborando pistas y se necesita esa ayuda de ciudadanos, dando información confidencial”, dijo, al señalar que pudiera surgir mayor información para esclarecer este caso.