La tormenta invernal que azota a Estados Unidos con fuertes nevadas, vientos y gélidas temperaturas ha trastocado los vuelos en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, informó esta mañana el director de operaciones de Aerostar, Nelman Nevárez Padilla.

Nevárez Padilla precisó que aunque hasta el momento se ha reportado una cancelación, los retrasos de vuelos van en aumento debido al mal tiempo en los estados.

“Ahora mismo lo que tenemos es una cancelación y es del área de Filadelfia con la línea aérea Frontier, lo que sí ya han empezado a crecer son los números de retrasos debido al impacto de Elliott (nombre de la tormenta)”, dijo Nevárez Padilla en WKAQ.

Relacionadas

Ante este panorama, la recomendación principal para los pasajeros es consultar el estatus del vuelo con la aerolínea, indicó el director.

Mientras, Nevárez Padilla mencionó que están cómodas las filas para pasar por el registro de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés).

“TSA está operando muy bien, de hecho, ha sido una de las grandes ayudas durante la temporada, los tiempos de espera son bastante reducidos, las filas no han crecido afortunadamente, y esto se debe a la cantidad de personal que están empleando para manejar el flujo de pasajeros durante esta temporada”, sostuvo.

Las aerolíneas han avisado que la tormenta podría afectar los viajes desde Seattle, en la costa oeste de Estados Unidos, a Boston, en el noreste, o Carolina del Norte, en el sur.