El centro de la tormenta tropical Laura se encuentra a 100 millas al oeste de Ponce y continúa su trayectoria hacia La Española con vientos de 50 millas por hora, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Aunque el sistema se está alejando del País, se espera que sus lluvias continúen durante la noche y hasta la mañana del domingo. Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos continúan bajo aviso de tormenta.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 205 millas desde el centro. Una estación en Salinas informó recientemente vientos sostenidos de 34 mph y una ráfaga de 40 mph.

El fenómeno atmosférico se ubica cerca de la latitud 18.0 y longitud 68.1. Además, se mueve hacia el oeste a cerca de 18 mph y se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste durante los próximos días.

“En la trayectoria pronosticada, el centro de Laura se alejará de Puerto Rico esta noche, cerca o sobre Hispaniola esta noche, cerca o sobre Cuba el domingo y el lunes, y hacia el sureste del Golfo de México el lunes por la noche y el martes”, lee el reporte.

Se pronostica cierto fortalecimiento una vez que Laura se mude al Golfo de México el lunes por la noche y el martes.