Acumulaciones de hasta 10 pulgadas de lluvia pudieran caer en algunas zonas de Puerto Rico este fin de semana por el paso de la tormenta tropical Fiona, informó esta mañana el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

“Se introdujeron algunos cambios con respecto al horario, pero la principal preocupación para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. sigue siendo la lluvia este fin de semana. Se esperan de 6 a 10 pulgadas de lluvia para el este y sureste de Puerto Rico, con hasta 2 a 6 pulgadas en otros lugares. También es probable que haya fuertes vientos, principalmente dentro y alrededor de la actividad de la lluvia”, informó el SNM a eso de las 11:00 de la mañana del jueves.

En el boletín de las 11:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami, Fiona continúa con vientos de 50 mph.

Su centro entá el la Latitud 16.6°N, longitud 54.3°. Se mueve al oeste a 14 mph.

Un avión caza huracanes estará investigando el fenómeno esta tarde.

“Fiona se está moviendo hacia el oeste a cerca de 14 mph (22 km/h). Un movimiento hacia el oeste con alguna disminución en la velocidad de avance se espera que continúe a través el sábado por la noche, con un giro hacia el oeste-noroeste posible en Domingo. En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Fiona se mueva a través de las Islas de Sotavento el viernes por la noche y el sábado temprano, y muévase cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el sábado por la noche en Domingo”, indicó el CNH.