La muerte de Arelis Suárez Santiago a manos de su pareja Félix Ramos Domínguez, ocurrida el 23 de enero de 2017, en la comunidad Cristina no quedó en el olvido.

El victimario cumple una condena de 100 años y dos días por el asesinato de la joven madre.

De la tragedia, también nació el movimiento Detente, no más violencia; un colectivo capitaneado por José Suárez Hernández, padre de Arelis, quien junto a un grupo de voluntarios se dedican a impactar a la juventud con talleres sobre la prevención de violencia en el noviazgo.

En su interés por llevar el mensaje, la organización está convocando a su segunda marcha “Dile no a la violencia”, pautada para el viernes, 29 de marzo, a las 9:00 de la mañana, saliendo de la urbanización Villa El Encanto del Belén de Puerto Rico.

“Yo le prometí a mi primo Berty (José Suárez), que la muerte de Arelis no se iba a quedar siendo una estadística más, que íbamos a llevar el mensaje para que la gente pueda concienciar sobre lo que es la violencia, pueda prevenirla y salir de ese ciclo”, expresó la sicóloga Nivia Hernández.

“Pero para nosotros no es marchar por marchar, para nosotros es impactar vidas y que la gente cree conciencia y cómo el ser víctima o victimario nos afecta a todos en la familia y en todo su entorno social. Queremos que puedan salir de ese ciclo”, dijo la portavoz del movimiento Detente, no más violencia, cuya marcha inició en el 2017.

Para el evento se espera la participación de escuelas de la zona Sur, instituciones públicas, privadas y sin fines de lucro.

La madrina de esta marcha será la actriz Maddy Rivera.

La organización proveerá transporte desde el Centro de Bellas Artes en Juana Díaz y de ahí llegarán al punto de partida a donde caminarán hasta la plaza pública Román Baldorioty de Castro.