Tragedia en Nueva York: adolescente boricua pierde la vida en accidente vehicular
Su familia solicita la ayuda ciudadana para poder enterrarlo en Puerto Rico.

PUBLICIDAD
La familia de Ricardo Carrero Chico, un joven puertorriqueño de 17 años que falleció el pasado martes en medio de un accidente de tránsito en la ciudad de Rochester, en Nueva York, está solicitando la solidaridad ciudadana para poder repatriar su cuerpo a Puerto Rico y cubrir los gastos fúnebres.
Según reportó la emisora local WHAM ABC13, el fatal accidente ocurrió mientras Carrero Chico manejaba por la ruta estatal 590. Presuntamente, perdió el control del vehículo e impactó a otros dos automóviles al cruzar al carril opuesto. El joven murió en la escena, de acuerdo con las autoridades.
Relacionadas
Carrero Chico vivía junto a su familia en Rochester y su madre, Yadira, lo describió como un “gran hijo” en una publicación en el portal GoFundMe, donde lanzó una campaña para recaudar $7,500.
“Era muy respetuoso. Siempre estaba dispuesto a ayudar a cualquiera. Era muy sociable. Siempre tenía una sonrisa en el rostro. Era un excelente estudiante y un gran amigo”, compartió la madre, quien también destacó el deseo de la familia de darle el último adiós en su tierra natal.
“El dinero que recaudemos para él ayudará con los gastos del funeral en Rochester, además de ayudar a que Ricky regrese a Puerto Rico para ser enterrado con su familia”, añadió.
La campaña de recaudación continúa activa en línea, donde allegados y desconocidos se han unido al llamado en memoria del joven.