La madre de los hermanos puertorriqueños detenidos por casi seis meses en el estado de Quintana Roo en México, Marelys Colón, expresó este sábado su agradecimiento a Puerto Rico por el apoyo que han recibido durante los últimos meses.

Colón utilizó su cuenta de Facebook para publicar una foto con Luis y Erick Daniel Zapata, quienes fueron excarcelados desde el viernes a las 11:30 p.m, junto al padre de los jóvenes, Ángel Luis Zapata.

“Están tranquilos y en buen estado de salud, todavía procesando esta pesadilla que ya terminó”, expresó la madre. “Puerto Rico, gracias por el apoyo, sus oraciones y por creer en la inocencia de mis hijos”.

“Pronto estaremos de regreso en nuestra isla para expresarnos sobre todo lo sucedido”, agregó. “¡Dios los bendiga! Les deseamos una feliz Navidad y un próspero año nuevo”.

Ambos jóvenes estuvieron en prisión desde el verano por supuestamente agredir sexualmente a una joven de 17 años mientras se encontraban de vacaciones en Playa del Carmen, Cancún.

Rossina Lara, abogada de la Organización Mundial de la Paz Internacional de Derechos Humanos y representante legal de los jóvenes, sostuvo en Telenoticias que los hermanos llegaron a un acuerdo con la fiscalía mexicana para declararse culpables por agresión sexual y pagar una multa conmutativa de aproximadamente $2,000 para no cumplir pena en la cárcel, lo que ella describió que sería “borrón y cuenta nueva”.

“Ya hicimos la estrategia, ya estos muchachos están fuera, estrategias o no estrategias, funcionaron”, indicó al noticiario.