Una estructura del Departamento de la Vivienda que estuvo en desudo durante más de 10 años ahora será el hogar de varios moroveños, anunció hoy la alcaldesa Carmen Maldonado González.

En el edificio, que ubica en el sector Juan Otero Claveroll del barrio Cuchillas, se crearon 10 apartamentos bajo el Proyecto Florece.

“Hoy estamos viendo cómo con una limitada inversión municipal de unos $25,000 logramos trabajar en la limpieza, pintura, gabinetes y reparaciones menores de esta estructura. Nuevamente, los municipios evidenciamos que hacemos mucho más con mucho menos”, dijo la alcaldesa en declaraciones escritas.

Se indicó que mediante la Oficina de Ayuda al Ciudadano, el municipio cualificó los casos de las personas solicitantes de estas viviendas, la mayoría de edad avanzada.

Como parte del acuerdo con Vivienda, el municipio tiene el usufructo del complejo por $1, renovable anualmente. Los inquilinos disfrutarán de los apartamentos con renta negativa, siendo responsables del mantenimiento de la zona, el pago de agua y luz, así como varias disposiciones de seguridad y uso, bajo contrato firmado por ambas partes.

Cada unidad posee sala, comedor, cocina, baño habilitado para personas con problemas de movilidad y un cuarto con área de almacenaje y lavandería.

Entre los beneficiados figuran familias que perdieron sus hogares luego de los huracanes Irma y María.