La empresa Transporte Sonnell se convertirá en la primera compañía que operará guaguas escolares eléctricas en Puerto Rico, luego que fuera seleccionada por la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA), como una de las compañías dedicadas al transporte escolar en Estados Unidos, que recibirá apoyo económico por parte de la agencia federal, bajo el EPA Clean School Bus Rebate Program, para adquirir las primeras 25 unidades eléctricas que circularán en la Isla.

Así lo dio a conocer Rickie Rodríguez, presidente de la empresa al informar que en el día de hoy recibió la notificación oficial de la agencia federal, lo que le permitirá adquirir 25 unidades de ese tipo, para brindar servicio a estudiantes de escuelas públicas y privadas de Puerto Rico.

“Hemos recibido con gran regocijo y optimismo la notificación de la agencia federal EPA, ya que la misma es cónsona con nuestro compromiso con Puerto Rico y la protección del ambiente. Todos los niños merecen respirar aire limpio. Gracias al programa Clean School Bus de la EPA, vamos a reemplazar 25 unidades diésel por autobuses escolares eléctricos”, sostuvo el empresario mediante declaraciones escritas.

Actualmente, Transporte Sonnell ofrece servicio de transportación escolar en 252 rutas en 10 municipios de Puerto Rico.

Rodríguez recordó que en la actualidad, su empresa construye un Centro para Servicio y Adiestramiento para mecánica en tecnología de futuro tales como eléctrica y autónomos en el sector Corujo en Bayamón. Esto con miras a adiestrar a personas de la industria automotriz que requieran o deseen adquirir destrezas para reparar vehículos y camiones eléctricos.