El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció el traspaso al Municipio de Culebra de la titularidad de las antiguas escuelas San Idelfonso, Luis Muñoz Marín y Antonio R. Barceló, para establecer acuerdos colaborativos con diversas entidades dirigidas a realizar obra de interés social.

“El desarrollo de entidades comunitarias en la Isla Municipio de Culebra es vital para su crecimiento, tanto social como económico. Por eso entendemos que el Municipio debe ser el titular de estas facilidades, las cuales actualmente son utilizadas por diversas organizaciones, para que así lograr ampliar los servicios que ahí se prestan a los culebrenses, al igual que los miles de turistas que semanalmente visitan esta hermosa isla”, comentó el líder legislativo.

Las expresiones del presidente de la Cámara se dieron durante una vista ocular de la Comisión de Gobierno de ese Cuerpo realizada el pasado viernes y la cual tenía como objetivo estudiar la Resolución del Senado 264 que persigue traspasar las antes mencionadas escuelas a la organización Fundación de Culebra, Inc.

En estos momentos, varias entidades sin fines de lucro utilizan áreas de los plantes en discusión, particularmente para brindar ayuda comunitaria y ofrecer programas educativos.

El traspaso es libre de costo.

“Quiero agradecerle al Presidente de la Cámara, quien siempre he dicho presente para Culebra, la iniciativa de traspasarnos la titularidad de estas escuelas para que así el Municipio delinee acuerdos de colaboración con diversas entidades y entonces sacar el mayor provecho de estas facilidades”, señaló el alcalde de Culebra, Iván Solís Bermúdez.

El presidente aprovechó la visita para dialogar con lideres comunitarios de Culebra, así como ciudadanos que reciben servicios en las facilidades de esas escuelas.

Durante el recorrido estuvieron acompañando al presidente cameral los representantes José Aponte Hernández, José ‘Quiquito’ Meléndez Ortiz, Jorge ‘Georgie’ Navarro Suárez y Luis ‘Narmito’ Ortiz Lugo.