Tres maestros, dos mujeres y un varón, fueron arrestados hoy a las 5:00 de la madrugada en la Escuela José Gautier Benítez de Caguas por obstrucción a la justicia.

El superintendente auxiliar de operaciones de campo de la Policía, Benjamín Rodríguez, informó a Primera Hora que los arrestos se produjeron en forma pacífica. Los maestros se apostaron frente a uno de los portones para impedir la entrada, por lo que la Policía procedió a removerlos, sin violencia.

Los educadores, que fueron identificados como Magali Millán, Carlos Claudio y Antonia Lozada, permanecen detenidos en el cuartel de Gurabo. Se indicó que se consultaría el caso con los fiscales de turno.

Los portones estaban abiertos y los policías garantizaban la entrada.

Por otro lado, en la escuela Pedro Albizu Campos un maestro rompió botellas frente al plantel y quedó detenido.

Mientras, en las regiones de Carolina, Caguas, Bayamón, Guayama, Arecibo, Aibonito, Fajardo y Ponce se reportaron múltiples escuelas con los candados dañados o pegados y cadenas puestas. Sin embargo, la Uniformada ha logrado abrirlos y se ha garantizado el acceso a las escuelas.

En la escuela Carmen T. Ortiz Ortiz, Segunda Unidad de Sumidero se reportó sabotaje de gas fluido; en la escuela Rivera Centeno en Santa Juana, Caguas, derramaron aceite; y en Aibonito a una maestra de nivel elemental identificada como Marie Santini no se le permitió manifestarse y quedó detenida esta mañana.

El reportero Lester Jiménez colaboró en esta historia.

Quédate conectado a Primerahora.com para la actualización de esta información.