“Eso ha sido horrible”.

Así describió Rosalía Colón la experiencia que atraviesan varias familias puertorriqueñas residentes del estado de Massachusetts desde la madrugada del pasado domingo, cuando tres jóvenes perecieron en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la Ruta 391 de la ciudad Chicopee.

Según relató la salinense a Primera Hora, los jóvenes chocaron contra un poste del tendido eléctrico. No expuso la razón por la cual ocurrió tal accidente.

“Ellos estaban compartiendo todos juntos y ellos iban para sus casas y, cuando venían camino, impactaron un poste y el carro se incendió”, relató a la mujer.

Colón es tía de una de las víctimas. Se trata de Ángel Gabriel Rosado Colón, residente de Holyoke en el mencionado estado. Este cumplió 25 años el pasado 20 de mayo, según consta de su página de Facebook.

El joven se marchó de Salinas en su preadolescencia para vivir en Masachusetts junto a su madre y demás familia. Tocaba la güira en una agrupación musical, llamada Sensación Urbana, donde conoció a la pareja compuesta por Jonathan Santiago, de 24 años y Karylee López Moret, de 23 y residentes de Springfield.

Al menos, la página de López Moret también hace constar que la joven estudió en su escuela intermedia en Salinas y que tomó cursos universitarios en la Universidad del Turabo para el año 2017.

Colón dijo que Santiago iba conduciendo el auto cuando aconteció el accidente. Este también tocaba un instrumento en el grupo musical, dedicado a los ritmos de merengue y bachata.

Según informó el medio estadounidense WWLP.com, López y Rosado Colón murieron calcinados. Mientras, las autoridades lograron sacar del carro a Santiago, quien manejaba el vehículo. Este fue transportado a un hospital del área donde, posteriormente, falleció.

En horas de la noche, Colón informó que, luego del fatídico desenlace, la familia velará a los tres jóvenes perecidos este lunes en un funeral en Holyoke, Massachusetts.

Luego de ese suceso, la tía indicó que el cuerpo de Rosado Colón será trasladado a Puerto Rico para darle cristiana sepultura.

Colón indicó que, al menos, es más seguro que el joven fuera traído a la Isla para ser enterrado en Salinas junto a su padre.

“Todavía no tenemos fecha exacta para cuándo se va a velar acá, pero sí lo van a traer acá”, manifestó.

La familia abrió una cuenta en la página GoFundMe para lograr este traslado a Puerto Rico. Hasta media mañana, habían recaudado $3,147.

El traslado de la pareja también depende de una campaña para recoger fondos que lanzaron familiares de la joven fallecida en la página GoFundMe.

La meta es recaudar $5,000. A media mañana, tenían acumulados $1,275.