Ryleigh Shepherd fue concebida el mismo día que sus hermanas gemelas Megan y Bethany. Los embriones de las tres fueron concebidos el mismo día. Lo único diferente en ellas es que los embriones de sus hermanas fueron implantados en su madre, Lisa, en el 1998 y el de Ryleigh permaneció congelado más de una década.

Los padres de estas niñas acudieron a un tratamiento de fertilidad después de que a la madre, Lisa, le fuera diagnosticada una endometriosis y ovarios poliquísticos.

El pasado diciembre los padres de las niñas decidieron volver a practricarse practicarse una inseminación artificial utilizando los embriones que tenían guardados en una clínica de Birmingham.

"Cuando nació Ryleigh, se parecía tanto a las niñas hace once años. Era muy misterioso. Mis hijas, encantadas de tener una hermana pequeña, saben que fueron concebidas al mismo tiempo pero que la pequeña ha estado en el congelador", dijo a la prensa Liza, según publica el portal 20minutos.es  ha dicho a la prensa la madre de las trillizas.