El alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz, anunció hoy un paquete de ayudas y servicios para los residentes del municipio que arrojen positivo a coronavirus.

Mediante un comunicado de prensa, Cruz indicó que los afectados recibirán una compra de alimentos; productos de seguridad como mascarillas, guantes y desinfectantes; consejería psicológica y espiritual; coordinación de pruebas para los familiares; orientación sobre el manejo del virus; desinfección de la residencia; entre otras ayudas.

Para obtener el paquete, el paciente debe tener evidencia del diagnóstico positivo y llamar al (787) 760-4440. También lo puede hacer a través del correo electrónico respuestacovid19@trujilloalto.pr.

“Este virus no solo afecta la salud física del paciente, sino también la emocional, y en muchos casos el aspecto financiero; hasta su entorno familiar se ve trastocado, por eso, queremos ser un aliado facilitador para estas familias trujillanas que estén pasando por esta situación”, expresó Cruz.

Relacionadas

“Cada caso es diferente y se trabajará con las necesidades individuales de cada persona, y esto se realizará con mucha empatía y con la mayor confidencialidad posible”, sostuvo.

En Trujillo Alto se han registrado 26 casos positivos de coronavirus, según las cifras más recientes del Departamento de Salud.