Río Grande.- Presenta el propio Donald Trump sus lujosas Golf Villas en Coco Beach, en Río Grande.

El famoso empresario estadounidense le mostró ayer a la prensa el apartamento modelo de las primeras 56 Trump Golf Villas, unos apartamentos estilo mediterráneo con una maravillosa vista al océano Atlántico y a El Yunque.

Las primeras Villas Trump serán conocidas como Founder's Club, cuyos dueños podrán disfrutar de las instalaciones del exclusivo club del complejo y utilizar todos sus servicios, entre otros, un jet y un yate privado, transporte en helicóptero y limosina.

“Nunca había visto tanto océano frente a uno de mis proyectos”, dijo el mogul de la industria turística internacional, quien se expresó confiado en que las residencias de Coco Beach -que serán unas 500- se vendan tan rápido como las que construyó hace algunos años en Punta Cana, República Dominicana.

Cuando ayer la prensa le preguntó por qué escogió Puerto Rico para uno de sus desarrollos, Trump hizo alarde de carisma: “Sólo voy a lugares que me gustan”, dijo.

Las Villas Trump se venden desde los bajos $1.4 millones hasta los $2 millones.

Eduardo Cofresí, de la compañía International Sales Group, con sede en el estado de Florida, señaló que se espera que un 65% de las viviendas sean adquiridas por estadounidenses, que el 25% se venda en el mercado internacional y el resto quede en manos de compradores puertorriqueños.

Ya hay una lista de “interesados”.

El Trump International Club de Coco Beach es el segundo complejo residencial turístico que el famoso multimillonario norteamericano desarrolla en el Caribe.

El otro es en República Dominicana.

La Organización Trump posee otras tres propiedades de golf, localizadas en West Palm Beach, Florida, así como en Conouan Island, Las Granadinas y Aberdeen, Escocia.

En el proyecto de Puerto Rico el magnate invierte $600 millones y se asocia con el empresario local Arturo Díaz, dueño de Coco Beach. El complejo turístico-residencial de Río Grande ocupará 1,000 cuerdas de terreno.

Contará con piscina, gimnasio, restaurantes, un spa cinco estrellas, sauna, baños turcos y establecimientos comerciales.

Trump llegó a la Isla el martes para participar en el torneo de golf Puerto Rico Open, que se lleva a cabo en el campo de Coco Beach.

El “jefe” de la serie televisiva El Aprendiz puso sus ojos sobre Puerto Rico en 2007 tras ser contactado por la directora de la Compañía de Turismo, Terestella González Denton.

Luego de publicarse en exclusiva en PRIMERA HORA que el multimillonario tenía interés en establecer aquí uno de sus proyectos turísticos, se llegó a especular que podría tratarse de un desarrollo en La Perla, en San Juan, o en el Condado, rumores que quedaron descartados. En febrero, cuando se oficializó el anuncio del Club de Golf de Río Grande, Trump dijo que está realizando “inversión fuerte en Puerto Rico” y que podría “seguir mirando” la Isla para futuros desarrollos turísticos.