La controversia entre el presidente Donald Trump y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, fue parte de la edición televisada anoche por Saturday Night Live (SNL), uno de los programas de mayor trayectoria en la televisión estadounidense.

En el segmento,  el presidente recibe una llamada de Cruz y en una conversación  telefónica la alcaldesa le pide ayuda para la isla tras el embate del huracán María, que llegó a dejar la isla isla sin conexión eléctrica salvo por plantas individuales, casi sin acceso a telecomunicaciones, y enormes daños en puentes, árboles, casas, carreteras y otros segmentos de la infraestructura.

La versión de SNL del presidente interpretada por Alec Baldwin -ganador de un Emmy por su papel-, menciona que "debían pagar sus deudas" y que había "un gran océano" entre la isla y Estados Unidos, esto aludiendo a algunas expresiones recientes de Trump sobre la isla.

Incluso se cuestiona en el segmento si Trump sabe que Puerto Rico es parte de Estados Unidos.

En otro segmento del programa, Weekend Update, también plantean el pobre desempeño del  presidente en el manejo de la crisis en la Isla y resaltan en que Trump parece decir en sus redes sociales que en Puerto Rico se está esperando que todo lo vengan a hacer por los residentes de la Isla.